lunes, julio 09, 2012

MI COLECCION DE BISERAS













Reconozco que soy multidimensional, multidisciplinar y multifacética.

Convivir conmigo misma requiere una atención constante a mis diferentes cambios de humor, deseos, apetencias, opiniones, argumentos...
Si me tomara a mi misma en serio probablemente tendrían que enjaularme para estudiarme.

En la magnífica película de Liliana Cavani "Berlín interior", la chica japonesa tenía un anciano maestro japonés que le daba pequeñas lecciones de vida y recuerdo una frase que se me quedó grabada con impronta:
" toma con ligereza los asuntos serios y con gravedad los vanales"

Me la apropié y la he hecho mía.

Aunque si verdaderamente soy sincera, tengo mas presente en mi vida a Confucio cuando dijo:

"Si pierdes tu dinero no has perdido nada.
Si pierdes tu salud has perdido algo.
Pero si pierdes tu paz interior, has perdido todo."

Por eso estoy tan atenta a preservar mi paz interior, ese tesoro solo a mi me pertenece y es de incalculable valor.

Cada día trabajo para ello.
Prem Rawat me enseñó el método para conseguirlo y constantemente me lo recuerda y yo hago todo lo que puedo para disfrutar de un estado sereno, alumbrado por la claridad que me ayuda a distinguir lo que es bueno para mi de lo contrario.




3 comentarios:

  1. Blanki: me ha encantado este video, una vez más. Me gustan los colores de los efectos; tu naturalidad ante la cámara y tu acento tan, pero TAN ELEGANTE que no se pué aguantar!
    Soy tu amiguita I.A.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja Como una niña Monísima

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que te encante mi acento.
    Si supieras como se reían de mi acento vasco en Santa Isabel!!!!! Yo también me reía de los acentos de las demás, no sabía que pudiera haber tantos acentos.
    En América consideran que el ideal es que todos tengan un mismo acento.
    A mi me gusta la diversidad.

    @Anónimo: gracias por verme monísima , me encantan los piropos.

    ResponderEliminar