sábado, octubre 20, 2012

PROBLEMA SIN SOLUCION












Me ha costado muchos años de terapias y esfuerzos llegar a saber que lo mas importante en esta vida es que yo me encuentre a gusto.
Yo estoy aquí para autocontemplarme y servirme.
Para llegar a esa conclusión, tuve que despojarme de una educación en la que lo prioritario era agradar a los demás, sobretodo a mi marido y cumplir con los compromisos sociales.

Algo en mi interior se rebelaba pero me parecía imposible romper esas cuerdas que me ataban a algo que no se veia pero se sentía.

Tuve la fuerza invencible, esa fue mi tabla de salvación, de tener un estudio allá donde estuviera; eso era conditio sine qua non.

Una habitación propia marcó mi vida. En esa necesidad me impuse desde mi mas tierna infancia no por necesidad de escribir, sino de pintar y siempre la conseguí.

A medida que iba creciendo y haciendo lo mismo que hacían las mujeres de mi entorno, me iba dando cuenta de que el hilo que me ataba a mi mismidad se iba debilitando, así que tomé las riendas de mi vida y me dije:
"hasta aquí hemos llegado" 

Casada y con tres hijos, estudié BBAA y empecé a volar:

El hombre nace libre, responsable y sin excusas.
Enviar frase
Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

2 comentarios:

  1. Soy Carmen. Una de las pocas ventajas que tiene el haber nacido una niña pobre es que las normas de educación de los pobres no son tan estrictas y nos dejan más a nuestro aire, somos más autodidactas y vamos cogiendo de aquí y de acullá, a nuestro gusto...Eso sí, hay que ser muy fuertes para no perderse por el camino, aunque ya veo por tu experiencia que los que habéis nacido en ambientes de más abundancia también corréis el riesgo de rebelaros contra tantas imposiciones. Resumiendo, que de todas todas hay que ser fuertes. Y tú lo eres, ya lo has demostrado, a los demás y a ti misma, solo te falta conseguir que esa pierna tambien se fortalezca y yo creo que lo vas a conseguir...¡Con lo fácil que es poder caminar para los que estamos bien! y lo difícil que resulta para otros, léase tú, o mi hermana, que lleva 36 años de su vida en silla de ruedas. En fin, mucho ánimo, que tú lo tienes mucho más fácil que mi hermana. Un beso.¡Dios, como me enrollo, Blanca, discúlpame!

    ResponderEliminar
  2. Por favor, sigue enrollándote que eres la alegría de mi huerta.
    ¡que bonito en el gallego!
    ¡que suerte he tenido de poder relacionarme con Galicia a través de Totola y de ti.
    Mi hija Beatriz, la única que tengo fue engendrada en Galicia, cuando fuimos a la boda de Gabriel,
    No poder andar no es el fin del mundo, lo importante es aceptarlo como lo hace tu hermana y ser humilde para dejarse ayudar.

    ResponderEliminar