sábado, septiembre 22, 2012

BILOCACION












Yo me siento bastante adaptada al pais de los vascos puesto que he vivido aquí la mayor parte de mi vida.

Nací en Bilbao y me siento bilbaína, pero cuando me casé vine a Getxo y aquí estoy bien, es tranquilo y aunque no es el campo tiene las ventajas de que está muy cerca de la naturaleza y además tiene playas estupendas y el aire que se respira es mas puro.

Vivo en una casa que se ajusta a mis necesidades, soleada e independiente, ni siquiera necesito cortinas y la parada del metro de Sir Norman Foster, mi arquitecto favorito al ladito de casa.

Cuando alguien de fuera viene a Bilbao están deseando ver el Guggenheim pero en mi humilde opinión, es mucho mas interesante el metro.

Ya sé que hay metros espectaculares en las grandes ciudades como el de Moscú, en plan antiguo o el de Dubai, considerado el mas moderno del mundo, pero el de Foster es funcional y adecuado para lo que abarca el gran Bilbao.

En Delhi construyeron un metro fantástico pero los indios se comportan de la misma manera que lo hacen en los autobuses, se abalanzan, se empujan, corren desordenadamente. Solo lo utilicé una vez y se me quitaron las ganas de repetir ya que al salirme quedé bloqueada entre las puertas y tardaron bastante en abrirlas.


viernes, septiembre 21, 2012

MASCARILLA TAJ MAHAL












Cuando leí el libro de Antonio Gala "Pasión turca", hubo una frase que me impactó y asustó.
Era yo una joven linda, segura de mi belleza e incluso desdeñándola de tan fácil como me resultaba: con darme una ducha, tener el pelo limpio y un vaquero prieto lleno de petachos me sentía la reina del mambo.

Pero como una flecha envenenado directa al corazón me llegó la frase de Gala:

"Las mujeres guapas afean cuando envejecen mientras que las que son feas de jóvenes mejoran con la madurez"

Efectivamente se refería a mi.
Poco a poco he ido perdiendo la frescura de la juventud, el óvalo de mi rostro se ha convertido en un cuadrado, el tabaco y el sol han hecho estragos en mi cutis antaño de porcelana y si nos metemos en el cuerpo, ya solo queda decir que soy una mujer entrada en años y en kilos.

Podría y debería adelgazar, no solo por estética sino porque estoy cargando a mi pobre piernita con un peso excesivo; lo intento y a veces lo consigo pero enseguida la gula me ataca de sorpresa y caigo en la tentación recordando los consejos de Oscar Wilde:

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella." (sic)

jueves, septiembre 20, 2012

CONVERSACION TELEFONICA












Hacía tiempo que no me reía tanto como desde que he descubierto que no tengo que hacer nada para divertirme, ni siquiera necesito salir de casa, aprieto un botón, dejo correr la imaginación y a patinar.

A mi ya me da igual si lo que hago es arte o circo, lo que me interesa es reirme y eso lo consigo estando sola, he encontrado la piedra filosofal, el santo grial, la lámpara de Aladino y todos los tesoros que con tanto empeño han buscado los grandes aventureros que lo único que llevaban de vuelta a casa era una malaria, con suerte.

Es maravilloso leer y escuchar la aventuras de los grandes viajeros, soy adicta al programa de Roge Blasco "Levando anclas".

Yo soy sedentaria.
No me gusta viajar, me gusta estar siempre en el mismo lugar.

Lo que yo hacía cuando seguía a Prem Rawat por todo el planeta no se llama viajar, se llama desplazarse, me lo dijo un lingüista de Valladolid y así es, porque mi estado interior permanece intacto.


Ya me dí cuanta incluso antes de recibir las técnicas del conocimiento, estando en Disneylandia haciendo una cola para algo que no me interesaba nada, a las 3 de la tarde bajo un sol de justicia, decidí que a mi, después de comer lo único que me interesa es echar la siesta.


miércoles, septiembre 19, 2012

INTERCAMBIO











He tenido algunas experiencias paranormales de lo cual me alegro porque es una manera de respetar a las personas que hablan de esoterismo ya que como yo misma lo he experimentado, no tengo ningún problema para creerles.

Sin embargo no estoy interesada en desarrollar esas posibilidades, no las considero prácticas y si yo me puedo calificar de alguna manera, me considero una mujer eminentemente práctica.
Todo lo que hago está enfocado directamente a un punto: realizar el propósito de mi vida.

No voy a decir que no me distraigo bastante mas de lo que me gustaría porque mentiría, pero mi intención está constantemente dirigida a conocerme, "conócete a ti mismo" lo cual, evidentemente lo hago indagando en mi interior, todos los dias, todas las horas y a poder ser todos los minutos y segundos.

Lo intento.

Cada respiración viene llena de bendiciones e intento atraparlas.
Es como si estuviera cayendo una lluvia de piedras preciosas y yo , por mas que lo intentara no podría coger todas las que caen pero lo intentaría y me quedaría muy contenta con las que fuera capaz de colectar.

Así vivo mi vida.
Como dice Prem Rawat:
"En el esfuerzo está la dignidad"

lunes, septiembre 17, 2012

MINI AUTOGRAPHY ON CARDBOARD 3













Todo en esta vida, menos la fuente de donde surge, está sujeto a la ley de los pares de opuestos: la dualidad.

Cuando me rompí la pierna por tercera vez y tuvieron que hacerme una operación muy seria extrayendo hueso de mi cadera para que soldara el fémur y sacándome los metales que me habían puesto hacía 20 años, el asunto se puso serio y la recuperación no llegaba como de costumbre, así que poco a poco dejé de hacer la vida a la que estaba acostumbrada y me dediqué a trabajar en mi estudio, experimentando que me daba mucha mas satisfacción trabajar, que andar zascandileando por museos, galerías y centros comerciales terminando tomando una copa en el bar de la esquina.

Regalé la TV a PH que tanto me habían ayudado y me dediqué a mi autobiografía que consta de varios formatos:

El principal es mi Autobiogrphy on cardboard with staples, que me hace feliz.
Recorro todos los momentos de mi vida, las personas que han tenido importancia para mi, momentos único, irrepetibles.

Cuando se habla de una Autobiografía hay una tendencia instantánea a pensar en un libro, pero en la trayectoria de un pintor también se puede ver la vida e incluso la historia del tiempo en que vivía.

Cuando yo estudiaba historia del arte en la Pepperdine University, la profesora era una entusiasta del arte y combinaba la historia con el arte de tal manera que hacía que yo, que no he sido demasiado amante de la historia en general, (me interesa mas el presente), a través de la pintura llegué a interesarme de tal manera, que dedicaba mucho tiempo a ir al Getty Museum, el de Malibu, que estaba cerca de mi casa y disfrutaba estudiando la belleza de los objetos antiguos porque conocía su historia.

La otra parte de mi autobiografía, evidentemente es este blog en el que posteo cada dia, haga frío o calor.


domingo, septiembre 16, 2012

Book Process
















No tengo ningún interés en que mi autobiografía sea cronológica, ya que cuando paso revista a mi vida, algo que muy rara vez sucede, es la intensidad de los momentos vividos lo que marca mi trayectoria.

Tras el suceso acontecido en YouTube cuando me eliminaron_hurtaron 1400 videos  empezando por las 5 entrevistas que había hecho a mi madre, en las cuales no había posibilidad de acusarme de traspasar alguna ilegalidad puesto que no había música y simplemente yo le hacía preguntas a mi madre y ella respondía alegremente contando sus experiencias como presidente del Cáncer, presidente de honor del Hospital de Santurce, otros cargos en Acción Católica, etc. en los cuales había tenido que pelear bastante para poner órden y entre una cosa y otra, dejó caer algún nombre que por lo visto no gustó, así que inmediatamente retiraron las 5 interesantísimas entrevistas que todavía conservo, luego retiraron todos los videos con unas explicaciones muy poco convincentes sobre el copyright que no se tenían porque incluso en muchos videos la música era de mi hijo que es anti_copyright.

Pasado un tiempo me echaron a mi directamente, o sea yo no tengo derecho a publicar en YouTube con mi nombre y ni siquiera puedo pinchar en "me gusta".

Escribí pidiendo explicaciones y obtuve el silencio por respuesta.
La gravedad del caso se acentúa porque a pesar de que tenía dobles de todos mis videos, entre ellos muchas performances importantes en mi disco duro periférico, al cambiar de ordenador intentaron acoplarle ese disco duro y explotó, ya que mi actual iMac es muy potente.

Por gracia del destino, María Seco había conservado "Conversaciones con Tomas Krens" que es el highlight de mis performances por lo que pude conservarlo, pero no soy la única ya lo pasaron en el Reina Sofía hace unos meses sin comunicármelo.
También escribí pidiendo explicaciones pero nasti de plasti.