sábado, diciembre 29, 2012

CONSULTA CON LILI BURTON









En el Bhagavad Gita, que fue durante muchos años mi libro de cabecera debido a que contiene palabras sabias, aprendí a no apetecer los frutos de la acción y como "practice makes perfect"
yo ya me he acostumbrado a trabajar por el placer de hacerlo.

Recibo muchas entradas y poquísimos comentarios, pero reconozco que cuando alguien me dice lo que opina de mi blogs, performances etc., me hace muy feliz, así que disfruto doblemente.

Antes me gustaba enredar y provocaba suculentas discusiones que no conducían a ningún lugar interesante, así que ahora estoy centrada en la paz, el arte y el humor.
También me satisface  compartir información que a mi me haya resultado interesante en cualquier terreno, casi todo me interesa, excepto los insultos, la falta de diálogo, la prepotencia y las faltas de respeto entre los seres humanos.

viernes, diciembre 28, 2012

PLAYAS DE FRANCIA, BIARRITZ, DEAUVILLE-TROUVILLE
















Las rayas fueron importantes para mi y aún siento cierta nostalgia de la impresión que me causaban y el juego que me daban.

Ahora me gustan pero ya no estoy tan rayada.
Me gustaría ser flexible, no tener una forma fija, acoplarme al medio.
Me gustan las veletas, fijas en su centro pero siempre atentas a lo que les rodea sin quedarse con nada ni nadie.

Pintar rayas crea adicción.

jueves, diciembre 27, 2012

PRESUNCION











Debido a mi diseño humano, soy una persona que no planea su vida sino que se encuentra con que las cosas le vienen dadas.
A veces me llevo sorpresas inesperadas y en el primer momento me quedo estupefacta, pero enseguida recuerdo que "lo que viene me conviene" y lo acepto con alegría como Derrida, con quien me siento afín en muchas de sus confesiones.

Por lo demás no tengo grandes problemas, procuro despojarme de todo lo que pueda complicarme la existencia, solo aspiro a disfrutar del hecho de estar viva, respirar conscientemente, cuidar mi cuerpo y sobretodo mantener mi paz interior como un lago sereno en el que poder sumergirme cada vez que lo necesito.

miércoles, diciembre 26, 2012

CARTONES PARA ENCUADERNAR 3










He estado googleando para conocer artistas que trabajasen con cartón, aparte de los que ya están clasificados dentro del arte povera, al que sin duda pertenezco cada vez con mas intensidad, puesto que en concordancia con mi mentalidad que poco a poco va despojándose de conceptos externos, me permito seguir mi instinto y así, bajo mi supervisión, va conformandose mi autobiografía.

Recibo críticas de mi obra a través de internet, generalmente de artistas y/o agentes del arte y me sorprende que sean capaces de transcender la aparente superficialidad con la que trato mis cartones para extraer el jugo de la profundidad que cada uno de ellos lleva consigo.

Ya os he contado en otras ocasiones que retoco mis cartones a menudo.
Loa cambio, rompo, corrijo, añado, recorto....

Incluso aunque los escanee para que se vean en internet, no significa que estén concluídos.

martes, diciembre 25, 2012

GRABANDO













El hecho de dedicar mi vida al arte a pesar de que corran malos tiempos para la lírica alegra mi existencia.
No me siento afín a los poetas que sufren y  se expresan a través de la angustia vital, no soy existencialista.
Quizás pueda reconciliarme con los indiferentes, puesto que he renunciado al amor humano en el sentido romántico del término.

Dentro de mi sé perfectamente donde me encuentro y a donde pertenezco pero exteriormente la elección es demasiado extensa y me produce pánico, prefiero quedarme estática ante la cantidad de oportunidades que se presentan y no tomar decisiones, confío tanto en la vida y en su sabiduría que sabe mucho mejor que yo lo que me conviene.

Echar la siesta, descansar, comer perdices en salsa de chocolate y castañas, almejas a la marinera, bacalao al pil pil... beber, charlar, platicar de cosas que solo a mi me atañen, despreocuparme de lo que no me concierne directamente, y ansí (como diría Baroja) dejarme mecer por el columpio de la respiración que me mantiene viva...

lunes, diciembre 24, 2012

CAJITA DE MINICARTONES












No me queda mas remedio que apoyarme en el dadaísmo en cuanto a mi trabajo se refiere.
Sobretodo hoy en día que el arte es un asunto tan serio que yo no puedo ni quiero sentirme en sincronía con las teorías actuales.
Yo juego, no trabajo y es muy probable, posible y casi seguro, que, entretenida con mis juguetes, esté practicando el arte de la contumacia.

Hago lo que hago porque me sale del alma.
Soy muy terca y tengo la suerte de que la vida me permite seguir los caminos que marca mi naturaleza.
Incluso siendo caminos de rosas, me veo obligada a evitar las espinas.

domingo, diciembre 23, 2012

INTERRUPCION IMPORTANTE











En el punto en que me encuentro todo reside en mi consciencia.
Cuando soy verdaderamente consciente de mi respiración, puedo discernir con claridad que todo lo que veo siempre que abro los ojos es pura ilusión, maya, teatro, circo, performance, podemos llamarlo de mil maneras, da lo mismo porque cambia constantemente, es su naturaleza.
Para mi todo es una performance, suceden las actuaciones, tanto como si están basadas en un guión como si pertenecen al mundo de la improvisación.

La vida marca el camino, vivo en el presente y aprecio lo que me ofrece: la vida.


Como cada domingo, disfruto del SalónKritik, hoy precisamente con el plus de que conocí Martí Manen en unas conferencias que organizó Aimar Arriola en Bilbao hace años a las que asistí con interés y fue precisamente Martí Manem el que mas me interesó.