miércoles, febrero 20, 2013

EL EPILOGO (RTN)









Hace unos días publiqué el texto del poeta Jose Antonio Sanchez sobre mi Autobiografía en cartones.

Ayer recibí lo que copio y pego a continuación:




                                                                     EPÍLOGO


         En este segundo acercamiento a Blanca y su obra, no he querido profundizar en su factura, ni tan siquiera en su estilo, solamente he nadado en las someras aguas de sus escritos, de sus declaraciones, del como y el ¿por qué? de su evolución, de su búsqueda como artista.
  Ella nos enseña su obra, su vida y el desenlace de todo esto, escribo esto después de esperar las correcciones que debieron llegarme de mi análisis, y partiendo de la base de que todo le ha parecido correcto paso a cerrar este libro, sirviendo de colofón a todo el conjunto. Solo quisiera recalcar que me queda un sentimiento agridulce al no haber podido acercarme más a su obra pictórica que me ha hecho vibrar y sentir nostalgia de otros tiempos que ya no volverán. Desearía que se sentara algún día y siguiera pintando esas playas, esas rayas. Que nos acariciara la brisa marina, esa que solo ella sabe pintar esa que solo nos puede transmitir esta vasca internacional. Gracias Blanca por dejarme acercar a tu obra.



                      Juan Antonio Sánchez Hernández (juanas)    a 19  de Febrero   del    2013



No es la primera, ni probablemente será la última vez que hablan de mis playas; no se debe decir de éste agua no beberé y mucho menos yo ya que he bebido de los mismos manantiales en repetidas ocasiones (Cajitas, Athletic, Playas) pero mucho me teme que las rayas y las playas han dejado de interesarme como motivo pictórico, así como todo lo relacionado con la pintura al óleo.

No olvidemos que para pintar a mi manera tengo que hacerlo de pie para conseguir esa pulcritud que caracteriza mis cuadros y mucho me temo que tal y como tengo la pierna, dificilmente volveré a mantenerme de pie durante mucho tiempo. No importa, tampoco siento la necesidad de pintar, me gusta dedicarme a mi autobiografía sobre cartones, trabajo sentada y siempre tengo material inédito en el que apoyarme... 

1 comentario: