viernes, febrero 01, 2013

PENTIMENTO












Hace mucho tiempo que no presento mi trabajo en óleo sobre lienzo, así que hoy me he decidido a revisar la serie PENTIMENTO, ya que es una de mis favoritas.
Cuando un cuadro tiene pentimento, se impregna de cierto misterio que lo hace aún mas atractivo.
En los enlaces que he puesto, mi video está desactivado por youtube pero no se ha perdido nada porque tengo las fotos de los cuadros , así que he hacho un nuevo video.
Esta serie ya no está completa pues no es una obra en sí, como lo es el HOMENAJE A JORGE OTEIZA, por lo que ya algunos cuadros han encontrado la pared en donde se muestran al observador, orgullosos de si mismos.

Yo también me siento orgullosa de esta serie, la hice con mucho detenimiento, jugando con el equilibrio y el color, intentando que la composición formara un todo compacto y creo que lo conseguí.
Expuse esta serie en Gernika, junto con otros cuadros de esa época abstracta obscura después de haberlos expuesto en Bilbao.

1 comentario:

  1. Qué bonito,Blanca,aunque ya los vi en tu casa, mee encanta tu trabajo,composición, música...

    ResponderEliminar