lunes, julio 08, 2013

Heurística












Se puede definir Heurística como un artetécnica o procedimiento práctico o informal, para resolver problemas.

A veces me sucede que hasta que no dispongo de la palabra adecuada no puedo expresar mis ideas ni mis experiencias ya que por mucho que me empeñe siento esa incapacidad que produce la carencia de algo.


Yo sabía que tenía recursos para resolver problemas pero desconocía la palabra correcta para expresarlo.
Ahora que la he encontrado y la entiendo me resulta mucho mas fácil aplicarla en mi lenguaje.
Dado que estoy acostumbrada a expresarme con imágenes a menudo me siento incomprendida por mi falta de soltura con la palabra.
Concibo una idea que para mi es muy clara y en el momento en que trato de hacer partícipes de ella a los demás me atasco.

He leído en algún lugar que heurística viene del griego Eureka lo cual me ayuda a comprender mejor el sentido de la heurística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario