sábado, enero 19, 2013

ARTE PARA INFORMARTE EN STAND BY

video










A juzgar por la cantidad de entradas que tiene, mi blog ARTE PARA INFORMARTE interesa a mucha gente de todo el planeta pero de momento necesito dejarlo de lado para disponer de tiempo para mi.
Me gusta muchísimo compartir y ser generosa con la información, pero considero que es mas importante hacer mi propio trabajo que solo lo puedo hacer yo, que facilitaros lo que sucede en el mundo del arte: esto está al alcance de cualquiera que realmente se interese.


Me he quitado un peso de encima, añoro trabajar en mis cartones, recomponerlos, dialogar con ellos...
prepararlos para su próxima encuadernación y ellos me están esperando pacientemente paro yo lo noto, me llaman en silencio, susurrando palabras de amor...

viernes, enero 18, 2013

PROGRAMA DE CINE EN RADIO NEGURI

video










tj owensJanuary 17, 2013, 12:25 pm

your works

appreciating your formations ---bravery-----power====construction-content-movement---intuitions-
I will continue my watch---tj

Ayer recibí este comentario y me sorprendió que una persona pudiera ver tantas cosas en mis cartones.
Evidentemente, estoy de acuerdo con el autor porque yo me conozco y conozco mi trabajo pero creo que a pesar de que me han hecho bastantes comentarios interesantes, ninguno alcanzaba tanta profundidad.
Estudiando la personalidad de tj he sabido que es psicólogo, lo cual hace que su critica tenga mas valor aún.

Jorge Oteiza decía que con qué su obra ayudara a una persona a ser mejor, ya había cumplido su propósito.
Yo digo lo mismo.

jueves, enero 17, 2013

LA OTRA MIRILLA

video












Es verdad lo que digo en la radio, me ha encantado "La otra mirilla", ha sido como un flechazo, amor al instante.
Me suelen mandar millones de propuestas desde todas partes del mundo y a veces pico, poque me gusta que se vea mi trabajo, pero en cuanto empiezan a pedirme demasiados datos o me hacen trabajar mas de la cuenta, lo dejo y ahí se queda bailando en el cyberespacio.

Lo bueno de este blog es que es muy amplio, abarca muchos temas y yo ya estoy un poco cansada de actualizar todos los dias todos los blogs que tengo, no sé ni cuántos, por el solo hecho de generar información.
Me lleva mucho tiempo y tengo ganas de trabajar en mis cartones.

El problema es que mis blogs informativos que mas trabajo me dan, tienen mas de 1000 entradas diarias, me consta que hay mucha gente interesada en estar informada sobre el arte internacional y sobre lo que acontece en Bilbao añadiendo lo que a mi me parece interesante.

Bien, meto el dato en mi cerebro, lo dormiré domo dice mi madre y tomaré decisiones...

martes, enero 15, 2013

EVOLUCION

video









Me resulta asombroso hasta qué punto me puede influenciar lo que piensan las personas sobre mi trabajo.
Me explico:
Ayer, por ejemplo, publiqué un video con efectos que se llamaba Lisa y me hicieron un comentario muy positivo.
Me animé tanto, que por la tarde me puse a trabajar con ese efecto, sintiéndome inspirada y muy motivada.

De ahí salió el video "Evolución" que me satisface plenamente, me parece muy moderno.
Evidentemente, considero que sin la música del último disco de Billy Bao no habría conseguido el mismo resultado.

Billy Bao es mi banda favorita.
Cuando, milagrosamente he tenido la oportunidad de asistir a sus conciertos, reconozco que entro en otra dimensión, una dimensión que traspasa las barreras del tiempo y el espacio.


lunes, enero 14, 2013

LISA

video









El cine está en auge y yo estoy empapándome de todo lo que no había visto desde que empecé a hacer mis propios videos, pero soy una cinéfila empedernida y he vuelto a las andadas aprovechando que me han recomendado reposo tras la operación.
Pues bien, me estoy poniendo al día poco a poco y después de haber visto mucho cine coreano para relajar mi espíritu, he vuelto a Europa y definitivamente solo voy a hablar de una película que me ha parecido magistral: AMOUR

Yo ni soy crítica de cine ni lo quiero ser, pero me apetece deciros que, siendo gran seguidora y admiradora de Haneke, en esta película reconocida por él mismo como autobiográfica, me he deleitado y me viene a la cabeza a menudo como lo mas cercano a la perfección en el cime: es una auténtica obra de arte.

Para mi ha significado un verdadero regalo a mi inteligencia y a mi sensibilidad.
He recuperado la fé en el arte una vez mas y lo único que puedo hacer es agradecer a Haneke por hacer que me sienta respetada a través de su trabajo.

domingo, enero 13, 2013

CARTONES PARA ENCUADERNAR 4

video










Ya empiezan a entender mi proyecto autobiográfico y me han pedido que haga clasificaciones.
Debido a que tanto los cartones, como los videos y los textos forman parte de la autobiografía, tras un estudio profundo han decidido aceptar los videos dentro de Libros de artista:

Hola Blanca, ante todo Feliz año! Queríamos comentarte que apreciamos tu obra llena de vivencias, imaginación, crítica, humor...Como verás estamos reorganizando la página, estaba alejandose de nuestro tema inicial. Hemos comprendido tus vídeos como libros de artista, secuenciados en imágenes en movimiento y sonidos. Si no nos equivocamos, estás ampliando fronteras creativas y nos gustaría que seleccionaras tus obras para esta red, pensando en libro de artista, libro objeto y libros artísticos. Quizá hemos ido muy lejos en nuestra comprensión de tu obra vídeo. Es importante para nosotros conocer tus ideas al respecto.
Esperamos tu respuesta. 

Jim Lorena y Antonio Damián


Humildemente les he pedido ayuda, ya que me cuesta muchísimo clasificar mi trabajo que va desde lo mas analógico hasta lo puramente digital.

Leyendo los artículos del salónKritik, que es una de mis fuentes de información fidedigna espero poder intelectualizar mi trabajo para defenderlo.

No hace mucho, se decía categoricamente:

"La obra habla por si sola"

[PDF] 

Marcel Broodthaers: décors. La exposición es la obra

revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/download/.../5855
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de DL ROMERO
dor» (publicado en 1937), Walter Benjamin escribe; «Si el concepto de cultu- .... existe ese espacio museístico ideal donde la obra habla por sí sola. Para ...


Si yo fuera una artista conceptual, escribiría mi idea en un papel, la metería en un sobre y tendría el estudio vacío, impoluto y me dedicaría a la autocontemplación, pero eso no es fácil ya que soy de tipo hiperactivo...
Todo es cambiable, así que todavía puedo sorprenderme a mi misma.